side-area-logo

Quién Somos

Conoce
la empresa mejor

Los inicios del taller artesanal de encuadernación y restauración Artmoon se remontan a 1986, momento en el que se había formado un vacío en el sector gerundense de la encuadernación artesanal provocado por el cierre de dos talleres: Encuadernaciones Palahí y Encuadernaciones L’Auca.

Actualmente, uno de los socios fundadores sigue con la tarea que un día se emprendió con ilusión y con cuatro herramientas: una guillotina manual, una cizalla, prensas de madera manuales, prensa para hacer grabados y dobladoras de madera manuales. Poco a poco se ha ido completando el taller artesanal con la incorporación de nuevas herramientas como, por ejemplo, las tipografías de letras de bronce, que actualmente constituyen un gran legado para lograr nuevos fines artísticos. El aumento de volumen de trabajo ha permitido incorporar en el taller nuevas herramientas, y éstas han favorecido el poder dar respuesta a nuevos encargos mediante nuevos servicios, siempre desde una óptica artesanal y trabajando por un producto de alta calidad y exclusivo.

El emprendimiento y la técnica han convergido, pero se ha mantenido la maquinaria genuina y nos hemos adaptado a las nuevas necesidades, lo cual nos han esperanzado a ampliar la gama de productos que ofrecemos. Desde el año 2000 nos hemos dado a conocer para trabajar desde Girona para Europa, haciendo prevaler el rigor artesanal y teniendo sumo cuidado de los secretos del oficio. La adaptación a los nuevos retos ha supuesto trabajos que en un principio no hubiéramos imaginado, como por ejemplo la elaboración de cartas de restaurante exclusivas, producto en el que nos hemos especializado.

A lo largo de los años, los pedidos han ido cambiando y es curioso recordar que frecuentaron las peticiones de encuadernaciones de revistas especializadas, talonarios, libros de contabilidad de empresas, boletines oficiales, periódicos como La Veu de Catalunya, actas…; actualmente, en cambio, el producto que se trabaja requiere de la experimentación con nuevos materiales, formas y usos, combinando diseño, arte y técnica; todo posible gracias a la experiencia y al trabajo en equipo para hacer un trabajo bien hecho.

Hemos trabajado siempre con constancia y un ejemplo de ello es nuestro arte en encuadernación: El conte més gran del món, encargado por el “Rotary Club”, libros de contabilidad de “La Maquinista” o de la “Farinera Teixidor”, trabajos para la Casa de l’Ardiaca de Barcelona, publicaciones del Archivo Nacional de Andorra, libros de actas del Parlament de Catalunya, libros de historia destinados a personajes como el que fue presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol i Soley, los que fueron presidentes del Parlament de Catalunya, Miquel Coll i Alentorn y Heribert Barrera i Costa o el rey Juan Carlos I de España. Todos estos ejemplos no son otra cosa que nuestro compromiso adquirido poco a poco durante 30 años con el taller, con nuestra intención de convertir los proyectos, las ideas, en una realidad que perdure a lo largo del tiempo. Somos artesanos, hacemos encuadernaciones, restauraciones y artesanía y estamos a vuestra disposición.

CALIDAD
En todos los productos que creamos; productos todos ellos artesanos y que, tras muchos años de experiencia, hemos podido recoger, trabajar, probar e innovar cuáles son las mejores y más adecuadas materias primas en cada proyecto según su utilidad. Esto nos garantiza Calidad en cualquier proyecto.
INNOVACIÓN
Cada proyecto en el que trabajamos nos aporta siempre un nuevo reto. Un nuevo desafío que nos hace innovar para encontrar nuevas soluciones, nuevos conceptos, nuevos productos y nuevos materiales.
DISEÑO
Estilo, diseño y creatividad son conceptos importantes, ya que cada proyecto es único porque cada cliente también lo es, y eso nos permite continuar innovando en todo tipo de materiales, técnicas y nuevos conceptos.

¿QUIERES SABER

MÁS SOBRE NOSOTROS?